25 de Mayo 432 9º Piso

(011) 4510-9200

SUCURSALES »

Objetivos

El proyecto del Banco consiste básicamente en lo que localmente denominamos como desarrollo de banca minorista.  Dentro de esta definición se incluyen todos los productos que se refieren a la prestación de servicios financieros a personas y asistencia de pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de Banco del Sol es el desarrollo de líneas de préstamo de consumo explotando sus ventajas comparativas a partir de la búsqueda de nichos especiales que permitan razonables grados de rendimiento con un riesgo controlado en materia crediticia, de volúmenes y de exposición de plazos y monedas.

En este sentido los accionistas del Banco han desarrollado los siguientes fundamentos:

  • Limitar el crecimiento para mantener un tamaño reducido
  • Especializar al banco en el desarrollo de uno o pocos productos
  • Lograr una estructura de financiamiento que minimice el riesgo financiero y crediticio
  • Tener una estructura administrativa reducida, eficiente y con alto grado de identificación
  • Tercerizar la estructura comercial

En esta inteligencia los accionistas seleccionaron el producto de prestamos personales en pesos a agentes de la administración publica nacional, provincial y municipal y agentes pasivos nacionales y provinciales.

Estos prestamos se originan a través de asociaciones intermedias, como ser gremios, mutuales o cooperativas y tienen la característica que la cobranza se efectúa a partir de la retención en el haber del agente que realiza el titular del código de descuento.

La prudencia desarrollada en la estructura de financiamiento permitió que el Banco pudiera superar todas las grandes crisis ocurridas en sus 19 años de desarrollo sin tener que recurrir a ningún tipo de asistencia de entidades oficiales o del Banco Central de la Republica Argentina. Destacamos especialmente por su profundidad y efectos sobre el sistema financiero a la crisis ocurrida a fines del año 1994, conocida como Tequila y a la crisis local desatada a fines del año 2001 y durante el año 2002.

La estructura administrativa esta perfectamente adecuada al desarrollo del producto de prestamos personales a agentes públicos y permite una ágil respuesta a todos los clientes y a las asociaciones intermedias

Un comité comercial compuesto por accionistas del banco y por personal altamente especializado esta en condiciones de dar solución a todos los requerimientos de los clientes.